Henro-Tek
Henro-Tek es una prestigiosa empresa danesa, fundada en 1983 por Robert Frænell. Ubicada en Espergaerde, al norte de Copenhague, se especializa en el desarrollo y producción de artículos termoplásticos para el sector sanitario. Con una orgullosa tradición de artesanía danesa, todos los productos no sólo tienen el sello CE sino que también son aptos para el lavavajillas, subrayando la durabilidad y calidad que los clientes pueden esperar.
Aunque Henro-Tek puede no ser el actor más grande en el mercado, la empresa se destaca por su organización eficiente y efectiva. Esto asegura un procesamiento rápido y preciso de todos los pedidos. Aunque actualmente ofrecen cinco diferentes líneas de productos, la gama está en constante expansión, reflejando su compromiso con la innovación y el crecimiento.
Uno de sus productos más destacados es el Handycup®, un vaso ergonómico diseñado para niños y adultos discapacitados o postrados en cama. Su diseño inclinado y grandes asas permiten una fácil ingesta. El Henro-Grip® es una línea de cubiertos diseñada específicamente para discapacitados, desarrollada en colaboración con terapeutas ocupacionales para facilitar el proceso de alimentación a personas con control muscular reducido.
Adicionalmente, Henro-Tek ofrece el Henro-Card, un portatarjetas para personas con fuerza reducida en manos o dedos. Su forma curva proporciona una rápida visión general de las tarjetas. El sistema Uni-Dos, que ayuda en la dosificación de medicamentos, es ideal para quienes necesitan tomar varias pastillas diariamente. Garantiza que se tome la cantidad correcta de medicamentos, tanto para el usuario como para el personal de cuidado.
Finalmente, están los soportes para bolsas de drenaje, hechos de un tipo especial de Poliamida 6, un material plástico fuerte y altamente flexible. Estos soportes son compatibles con todos los tipos de bolsas de drenaje y están disponibles para postes de cama redondos y cuadrados.
Con una red de mayoristas profesionales, Henro-Tek distribuye sus productos tanto en Dinamarca como en el extranjero, siendo Senso-Care uno de los principales proveedores.